El Jabón Artesanal

El jabón es un elemento casi indispensable en la higiene personal, destacándose entre los muchos productos que hoy en día existen para elcuidado de la salud y la belleza.

Los jabones artesanales, naturales y hechos a mano están orientados para personas que quieren cuidar su piel y el medio ambiente. Se elaboran bajo un proceso llamado “saponificación en frio”, donde toda la glicerina permanece en cada jabón. La glicerina es un producto natural que mantiene la humedad de la piel y la protege.

Los procesos industrializados de fabricación de jabón, extraen la glicerina para venderla aparte y a precios muy elevados a la industria cosmética. Este tipo de jabón suele contener ingredientes irritantes y/o fuertes que afectan la piel y pueden provocar un sinfín de reacciones no agradables. Los precios de estos jabones son muy bajos porque están elaborados con productos químicos, colorantes y perfumes sintéticos, los cuales no ayudan ni favorecen la salud ni la belleza.

El jabón hecho a mano no está homogeneizado, ni pasteurizado, ni desodorizado, ni satinizado, ni sintetizado. Cuando son elaborados con aceite de oliva, dejan una película emoliente en la piel y por eso se sienten bien; son suaves, ricos, sensuales y envolventes. Cada barra de jabón artesanal y natural es única e irrepetible.